Trekking Río Elba en el mundo de la Isla de Hierro de Elba

RIO ELBA (200 m) – LE PANCHE (327 m) – MONTE CAPANNELLO (496 m) – MONTE STREGA (427 m) – S. CATERINA (268 m) – TORRE GIOVE (352 m)

Longitud 6,4km
Duración 2h 30min
Subida total 432m
Descenso total 256m
Punto más alto 408m
Punto más bajo 167m
Dificultad: «E»

Rio Elba

Parte de Rio nell’Elba a 200 m, un característico pueblo minero donde se puede visitar el museo de minerales de elban «pueblo de Rio».
Tú Salir del pueblo por la puerta del castillo en dirección a Volterraio y tomar un camino de tierra en subida hasta cruzar la carretera provincial que viene de Portoferraio, en la localidad de Le Panche.

Desde aquí puede decidir tomar un pequeño desvío para visitar el Castello del Volterraio, una fortaleza fascinante que nunca ha sido conquistada, de lo contrario, continúa hasta llegar a la cima del Monte Capannello (496 m), fácilmente identificable gracias a una antena militar. Desde este punto hasta la bajada del Monte Strega (427 m) se puede disfrutar de un paisaje extraordinario. De hecho, caminando por la cresta por caminos fáciles se pueden admirar las costas sur y norte de la isla al mismo tiempo.

Elba Trekking nel mondo del ferro
Eremo di Santa Caterina d'Alessandria (Rio Elba)

Descendiendo del Monte Strega por un camino empinado, nos encontramos en la carretera provincial que recorreremos unos cientos de metros hasta cruzar el camino de tierra que conduce a la ermita de St. Caterina, una pequeña iglesia que ahora se utiliza como centro de cultura internacional, donde se pueden admirar plantas de rosas antiguas que no se encuentran en otros lugares.

Bordeando la ermita por el norte, se identifica un camino apenas visible que conduce a las antiguas ruinas de casas agrícolas; desde allí se desciende hacia la carretera provincial, atravesada por la cual se inicia el ascenso a la fortaleza de Giove, una ruina romántica de mediados del siglo XIV. Rio nell’Elba este punto se encuentra a unos 4 kilómetros y se puede recorrer a pie sobre la carretera provincial, ya que, a pesar de ser una carretera asfaltada, es muy poco transitada y presenta interesantes formaciones geológicas en los bordes.